Un juez irá al Senado para tomarle declaración a Carlos Menem por la muerte de su hijo Junior

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

La muerte de Carlos Menem Junior ocurrió hace 21 años, pero el caso sigue siendo un enigma: nunca se esclarecieron las circunstancias por las que se produjo la caída del helicóptero que terminó con la vida del hijo del ex presidente y de su acompañante, el ex piloto Silvio Oltra.

El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo intentará avanzar en la investigación esta semana con una jugada que seguramente hará ruido: el viernes irá al Senado de la Nación para tomarle declaración al ex jefe de Estado, quien hace un mes y medio aseguró que a Menem Jr. lo mataron y él sabe quién fue.

"Se fijó la fecha y el senador ya fue notificado", confirmó el magistrado de San Nicolás en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red; en la misma entrevista apuntó que el ex mandatario se acogió a su condición de legislador nacional para poder expresarse por escrito.

Sin embargo, Villafuerte Ruzo considera necesario estar cara a cara con Menem: "Él tiene la obligación de declarar como testigo y decir todo lo que sabe. Es importante que esté de cuerpo presente para poder formularle repreguntas, más allá del texto que presente", argumentó.

El juez federal destacó que Menem fue contundente en su última expresión, "porque directamente dijo que sabía quiénes habían provocado la muerte del hijo, dónde y cómo". Además resaltó que ya "no tiene impedimento legal para declarar" porque fue relevado del secreto de Estado.

EL ESCRITO QUE PRESENTÓ MENEM EN MARZO

Declaracion testimonial Menem.pdf