Donald Trump anunció que viajará "pronto" a Israel

A finales de 2015, el magnate postergó su visita para cuando sea "presidente de EEUU". El "efecto Trump" llegó al país israelí, donde las ideas del republicano son apoyadas por amplios sectores

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Iré pronto" a Israel, declaró Donald Trump, en una entrevista divulgada por el diario Israel Hayom. El magnate debía viajar en diciembre del año pasado, pero postergó su visita tras la polémica provocada por su propuesta de prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.

"He decidido programar mi encuentro con Netanyahu en una fecha posterior a que me convierta en presidente de Estados Unidos", indicó el republicano en su momento.

En la entrevista publicada por Israel Hayom, diario considerado cercano al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump criticó la política del presidente estadounidense. "La amenaza contra Israel es más importante que nunca" debido a la política de Barack Obama hacia Irán y el acuerdo nuclear, dijo el magnate.

"Decidí aplazar mi viaje a Israel y programar mi entrevista con Netanyahu después de que sea presidente de Estados Unidos"

Israel es una etapa extranjera importante para los candidatos a la Casa Blanca en aras de conquistar el voto de la comunidad judía.

En un informe publicado por el medio especializado Politico, se hace referencia a los resultados inesperados que arrojó una encuesta: uno de cada cuatro judíos israelíes votaría por Donald Trump si tuviese la oportunidad.

El magnate neoyorquino no tiene una posición coherente en lo referido al conflicto entre Israel y Palestina, excepto al quebrar con décadas de ortodoxia republicana y declarar que su posición es "neutral". Sin embargo, a pesar de su posición, la encuesta realizada en Tel Aviv expresó esos datos sorprendentes para sus rivales y su propio equipo de campaña.

 AFP 163
AFP 163

Con su polémica retórica Trump criticó en muchas oportunidades a los judíos norteamericanos, la comunidad semita más grande fuera de Israel. Entre sus seguidores se encuentra uno ex líder del grupo racista Ku Klux Klan que expresó la esperanza de que Trump "reivindique" la imagen de Adolf Hitler lo que provocó la inmediata reacción de sectores judíos, sin embargo, esto parece no haber afectado la opinión de muchos israelíes.

Uno de cada cuatro judíos israelíes votaría por Donald Trump

Incluso, dicho estudio arrojó la opinión de que Trump es el candidato republicano favorito y el segundo en intención de voto. Un sector del pueblo judío considera que el magnate puede ser mejor "representando los intereses de Israel" que Hillary Clinton.

Si bien Trump no expresó ninguna relación con Israel, todos los integrantes de su partido consideran de gran importancia la posición del candidato con respecto al país de Oriente.

Al parecer, su hostilidad hacia el extremismo islámico le dio el apoyo sorpresivo de los sectores conservadores de Israel y la propuesta de que si resulta electo presidente, trabaje en conjunto por el bien común de ambos países.

LEA MÁS: