David Cameron y la reina Isabel II fueron atrapados por una cámara indiscreta

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La reina Isabel II fue captada por una cámara de televisión diciendo que los funcionarios chinos fueron "muy groseros" durante la visita de Estado que hizo el presidente de China, Xi Jinping, a Londres el año pasado, informan hoy miércoles los medios; por su parte, David Cameron calificó como "fantásticamente" corruptos a Nigeria y Afganistán, en plena visita de los mandatarios de dichos países.


La soberana hablaba con una agente de Policía este martes durante una recepción en los jardines del Palacio de Buckingham, como parte de las celebraciones por sus 90 años, cuando una cámara oficial de esa residencia captó el comentario.


Isabel II hablaba con la comandante de Policía Lucy D'Orsi, quien estuvo a cargo de supervisar la seguridad de la visita de Xi y le explicó a la reina los problemas que había tenido.


 AP 163
AP 163

En la conversación también intervino un funcionario británico, que le decía a Isabel II las muchas dificultades que hubo al tratar con la delegación china. A lo que la reina añadió: "¿Fueron muy groseros con el embajador (británico en China), no?".


Ante esa afirmación de la soberana, se escucha a D'Orsi contestar que los funcionarios fueron "groseros" y "poco diplomáticos" al retirarse de una reunión, a lo que Isabel II acotó: "Increíble".


Cameron, sin pelos en la lengua

Por su parte, el primer ministro británico olvidó la presencia de una cámara cuando charlaba con la reina y tildó de "fantásticamente" corruptos a Nigeria y Afganistán, a dos días de recibir a sus presidentes en una cumbre contra la corrupción.