Impactantes imágenes de refugiados sirios asesinados por la policía de Turquía

Human Rights Watch denunció que en los últimos dos meses al menos cinco migrantes sirios murieron por disparos en una zona fronteriza. CONTENIDO EXPLÍCITO

Compartir
Compartir articulo
Human Rights Watch denunció que en los últimos dos meses al menos cinco migrantes sirios murieron por disparos en una zona fronteriza. CONTENIDO EXPLÍCITO

Además de vivir un calvario en su país, los refugiados sirios también deben soportar las agresiones y represiones de la policía de Turquía en la frontera entre ambos países.

Human Rights Watch (HRW) informó que en los últimos dos meses, al menos cinco migrantes sirios fueron asesinados por las fuerzas turcas, entre ellos un niño, y unas 14 personas resultaron gravemente heridas, consigna Daily Mail.

  163
163

Impactantes imágenes muestran los cadáveres de varios sirios que fueron interceptados en la zona fronteriza cuando intentaban escapar del horror de su país.

Aunque Ankara sostiene que mantiene una política de "puertas abiertas" para aquellos que huyen de Siria, sólo los que requieren asistencia médica pudieron cruzar legalmente. El resto, para no enfrentarse a las fuerzas de seguridad turcas, deben recurrir a contrabandistas.

  163
163

"Mientras que los funcionarios de alto rango turcos afirman que les dan la bienvenida a los refugiados sirios con las fronteras abiertas, sus guardias están golpeándolos y matándolos", denunció Gerry Simpson, investigador principal sobre refugiados de HRW.

La organización de derechos humanos divulgó un video en el que muestra el alcance de las lesiones sufridas por los refugiados. En el clip, un hombre describe cómo su hermana y su prima "Abdallah" fueron asesinadas a tiros.

  163
163

"El domingo 17 de abril, un traficante nos llevó a las 17:00 hacia el muro fronterizo. De repente, cuando estábamos a unos 500 metros de la pared, oímos armas automáticas", relató el refugiado sirio.

"Las mujeres comenzaron a gritar y los niños a llorar, pero los disparos continuaron. Todos nos tiramos al suelo y cubrimos a los niños".

  163
163

"Yo estaba tumbado cerca de mi hermana y de mi prima, a quienes alcanzaron las balas. En ese momento dejaron de gritar. De inmediato supe que habían muerto", agregó.

A continuación, el refugiado sirio también indicó que tanto él como otras familias debieron arriesgar su vida para recuperar los cuerpos de sus familiares.

LEA MÁS: