Un atentado en Afganistán dejó al menos 10 muertos y 23 heridos

El objetivo del ataque con coche bomba era el jefe de la milicia antitalibán, quien resultó herido. Las autoridades sospechan tanto del grupo armado local como del Estado Islámico

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un nuevo ataque terrorista sacudió el martes el este de Afganistán. Al menos 10 personas murieron y otras 23 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba en la provincia de Nangarhar, informaron autoridades de la región.

El atacante "detonó su coche cargado con explosivos frente a la casa de un jefe" de la milicia local antitalibán, declaró el jefe de la policía provincial, Zrawar Zahed.

  163
163

Un vocero del gobernador de Nangarhar confirmó el ataque en el distrito de Nazyan y dijo que 10 "civiles" murieron y otros 23 resultaron lesionados.

Zahed dijo además que Malek Dehqan, objetivo del ataque, fue herido.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque hasta el momento.

LEA MÁS:

Sin embargo, las autoridades tienen sus sospechas. Por un lado, los talibanes están muy activos en la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital.

Pero la provincia enfrenta también la amenaza emergente de grupos leales al Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que están realizando una penetración gradual en Afganistán, retando a los talibanes en su propio terreno.