8 frases de Hebe de Bonafini sobre Francisco y la Iglesia Católica

La titular de Madres de Plaza de Mayo viajará al Vaticano. Históricamente mantuvo una férrea oposición al trabajo del entonces monseñor Jorge Bergoglio. En esta nota, algunos de sus dichos sobre el Pontífice

Compartir
Compartir articulo
 @PrensaMadres 162
@PrensaMadres 162

1 -

"Bergoglio es la basura que se va a oponer siempre a alguien que quiere juzgar y condenar y hacer las cosas bien como Néstor Kirchner".


2 -

"Ellos participaron directamente en la época de la represión; ellos estuvieron presentes en las torturas, así que no me extraña que no quieren que juzguen a sus amigos".


3 -

"Son los enemigos del pueblo que necesitan de los pobres para seguir existiendo. Son basura, pura basura".


4 -

"Sobre este Papa que nombraron sólo tenemos para decir: 'Amén'".


5 -

"La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma. Los tres representan la dictadura".


6 -

"Papa Francisco: me asusta pensar, como cristiana, que Dios llegue tan tarde y me pregunto: ¿Por qué cuando torturaban con los más salvajes métodos, llevando a algunos de nuestros amados hijos a las llamadas "fiestas de torturas", Dios no estaba para frenar a los feroces torturadores?".

7 -

"Me desespera pensar y me sigo preguntando: ¿dónde estaba Dios cuando aviones cargados arrojaban vivos a nuestros hijos al mar? Le recuerdo que los que armaban estos vuelos y los conducían, al volver a tierra eran perdonados por algunos sacerdotes que se justificaban diciendo que era para salvar a la patria".

8 -

"Siempre me está invitando Bergoglio para que vaya (al Vaticano). Le pido varias cosas que, si él las hace, yo voy a ir. Quiero que reconozca que la Iglesia tuvo mucha participación en la represión y que haga una misa por todos los sacerdotes y las monjas del tercer mundo desaparecidos en Latinoamérica".