Dilma Rousseff al borde del impeachment: el Senado quiere acelerar la votación

El presidente del cuerpo legislativo, Renan Calheiros, afirmó que su intención es que la sesión dure 10 horas. El cronograma de la jornada que definirá el futuro de la actual presidente

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros (PMDB-AL), confirmó que el miércoles se llevará adelante la sesión para votar el impeachment contra la presidente Dilma Rousseff.

A la salida del Senado este martes, Calheiros dijo que la idea es completar el voto -que será electrónico- el mismo miércoles.

A partir de las 15:00 (18:00 GMT) de este martes, el Senado abrirá la inscripción para los que quieran hablar el miércoles. Habrá dos libros de registro: uno para los partidarios del juicio político y otro para los aliados de Rousseff.

  163
163

Calheiros detalló la sesión. El inicio será a las 9:00 del miércoles. A las 12:00 habrá un descanso y se reanudará a las 13:00 hasta las 18:00. A continuación, una nueva interrupción y se reanudará a las 19:00.

El inicio de la sesión será a las 9:00 del miércoles

"La expectativa es que tendremos la participación de unos 60 expositores y que la sesión dure 10 horas. El objetivo es llegar a la conclusión de la sesión el mismo miércoles", dijo Calheiros.

LEA MÁS:

En caso de que los legisladores se inclinen por la apertura del juicio político, Rousseff quedaría apartada de su cargo durante un plazo de 180 días. Durante ese período, el vicepresidente Michel Temer es quien asumiría la presidencia. Los 81 senadores tendrán un promedio de 15 minutos cada uno para intervenir en el debate.

"El objetivo es llegar a la conclusión de la sesión el mismo miércoles", dijo Calheiros

Si se aprueba el inicio del juicio, la mandataria será notificada este viernes. A partir de entonces, estará alejada de sus funciones por 180 días.

Rousseff está acusada de manipular las cifras del presupuesto de 2014 para hacer que el rendimiento económico del Gobierno pareciera mejor del que era.