Amor online: la hora clave para encontrar pareja

Compartir
Compartir articulo
infobae

Internet cambió radicalmente en los últimos años. Y el arte de la conquista también. Los más escépticos fueron los últimos en aceptar la derrota, pero ya son cada vez menos quienes resisten la tentación de Happn o Tinder, aplicaciones que facilitan el primer contacto con otra persona. Ahora, la pregunta clave cambió: ¿cuál es el momento perfecto para contactarse y tener éxito?.

El Centro de Investigaciones PewResearchCenter, con base en Washington, Estados Unidos, aseguró en uno de sus últimos informes que el 23% de las personas en el mundo apoyan la afirmación de que aquellos que utilizan las aplicaciones para generar encuentros por internet están desesperados. ¿El porcentaje de personas que las descargan y las usan? Apenas el 15%.

Sin embargo, el dato revelador lo proporcionó el sitio británico eHarmony (dedicado a relacionar personas y formar parejas). El sitio develó el dato fundamental para utilizar estas "dating apps". No es la agilidad de los dedos, ni la capacidad de la conquista, tampoco la mejor foto de perfil. Este nuevo estudio agregó un ingrediente fundamental a la ecuación del amor: el día y la hora.

Según este análisis, así como existen estudios de marketing para conocer cómo piensan los consumidores, también es fácil detectar el día y hora indicada para encontrar el amor por internet. Los martes a las 14. Sí, en el preciso momento en que se almuerza en el trabajo. La explicación es elocuente: comer ante la computadora o con un dispositivo móvil a mano propicia a escapar de la rutina mediante estas aplicaciones.

El 15% de los usuarios de las "dating app" eligen un horario específico para conectarse

Y, si bien los especialistas en nutrición aconsejan que a la hora de comer el plato que está enfrente al a persona sea el único objetivo y distracción, esta web de citas descubrió que durante esa franja horaria concreta registra un incremento de casi un 200% en la actividad media de hombres y mujeres.

infobae

El relevamiento encontró que 9 de los 10 picos de actividad en los accesos de los usuarios se dio los los lunes y martes (en su mayoría) a la hora del almuerzo, en donde un 15% de esas personas concreta sus citas durante el mediodía. En el lado opuesto, los que no tienen suerte: el momento de la semana menos oportuno es el domingo a las 20. La cantidad de los usuarios disminuye y la expectativa no está en su plenitud.

¿Será que la depresión de los lunes obligue a las personas a poner el foco en el siguiente fin de semana? Lo concreto es que, si esta depresión existe, las aplicaciones parecen ser la salida perfecta para un número importante de personas.