Sin D'Alessandro, y ya pensando en la reconstrucción, River prepara el cierre del torneo

En un cierre de semestre para el olvido, el 'Millonario' se reencontró en Ezeiza para preparar lo que será la despedida ante su gente (recibirá el sábado a Gimnasia). Con el 'Cabezón' ya out por lesión (distensión), algunos futbolistas se jugarán sus últimas cartas de cara al futuro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un cierre de semestre inesperado es el que está atravesando River, debido a que en los últimos años se acostumbró a estar prendido en toda discusión importante y ahora llega sin chance alguna en ninguno de los frentes que lo tuvo como participante (mientras fue eliminado en Octavos de la Copa Libertadores, del campeonato local se despidió prematuramente).

Pero todavía le queda calendario por cumplir y los dos juegos que le restan serán de vital importancia para algunos futbolistas de cara la reconstrucción a futuro. El sábado será el momento de despedirse de su gente en el Monumental, buscando un adiós lo más decoroso posible: su escollo será Gimnasia.

Con la necesidad de sumar las seis unidades que restan en juego para así gambetear lo que podría ser un dramático último puesto, la principal novedad pasa por la lesión de Andrés D'Alessandro. El Cabezón quedó out del semestre luego de que se confirmara que sufrió una distensión grado 1 que le demandará alrededor de 15 días de recuperación (ante el Ciclón había sido reemplazado a los 18 minutos luego sentir un tirón).

En medio de este panorama, estos cotejos podrían ser las últimas chances de mostrarse para algunos jugadores que no han podido demostrar y que están con un pie y medio afuera de la entidad riverplatense. Hasta el momento hay tres nóminas que podrían sufrir modificaciones: la de prescindibles, los que ya tienen su futuro afuera y los que se perfilan con destino europeo.

De los que quedaron en deuda y podrían emigrar hay nombres que pican en punta: Julio Chiarini, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez y Gonzalo Martínez (Leonardo Pisculichi camina también por la cuerda floja, así como Luis González). Los que ya tienen sellada su salida son Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, mientras que los que serán difíciles de retener pasan a ser Emanuel Mammana y Lucas Alario.