Quién es Waldir Maranhão, el diputado que anuló la votación del impeachment contra Dilma Rousseff, y luego se retractó

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La decisión de Waldir Maranhão de anular la votación de la Cámara de Diputados a favor del impeachment contra Dilma Rouseff provocó un terremoto político y dejó en un limbo la votación del Senado que, según anticipaban medios locales, iba a sellar esta semana la salida de la mandataria del Ejecutivo.


¿Quién es el hombre que puso este lunes un freno a los planes de la oposición en el gigante latinoamericano?


Maranhão dio un salto al frente de la Camára baja la semana pasada, después de que un fallo del Tribunal Supremo de Brasil desplazara de su cargo a su aliado, Eduardo Cunha.


ACTUALIZACIÓN:

El presidente interino es investigado por la Justicia –al igual que Cunha– en el marco de la operación conocida como Lava Jato, que desveló un sofisticado esquema de corrupción y lavado de dinero con recursos desviados de la petrolera estatal Petrobras.


 EFE 163
EFE 163

Maranhão es diputado del conservador Partido Progresista (PP) –que abandonó hace un mes el Gobierno–, aunque se diferenció de su bancada al votar en contra del impeachment a Dilma Rousseff.


Este lunes, el presidente cuestionó que los diputados anticiparan sus votos y limitaran la actuación de la defensa. Estaba previsto que el pleno de 81 senadores votara este miércoles si aceptaba o rechazaba la recomendación de una comisión especial del Senado que aprobó la destitución por holgada mayoría. Se desconoce ahora qué sucederá.


LEA MÁS: