Guillermo Barros Schelotto no descartó a Osvaldo para la Copa Libertadores y habló sobre el estadio de Nacional

Tras el empate 0-0 ante Huracán con presencia de juveniles y suplentes, el técnico de Boca se focalizó en el choque ante Nacional del jueves que abrirá los Cuartos. "Se va a sentir más la gente en el 'Parque Central'", confesó sobre el debate de la localía y reconoció que tiene en cuenta al delantero

Compartir
Compartir articulo
infobae

La poca importancia que le dio Boca al empate 0-0 ante Huracán es diametralmente opuesta a la relevancia vital que tendrá el duelo del próximo jueves contra Nacional de Uruguay para abrir la llave de Cuartos de Final en la Copa Libertadores.


Guillermo Barros Schelotto ya piensa en lo que será el choque ante los charrúas y se metió en el debate por la localía que hay del otro lado del charco: el Parque Central o el histórico Centenario, en el foco. "Conozco los dos campos. En medida son iguales y no va a haber diferencias a la hora de jugar. Se va a sentir más la gente en el Parque Central que en el Estadio Centenario, pero en el Centenario va el doble de gente. A uno le gusta jugar en esos estadios donde hay mucha gente, pero la decision la tiene Nacional", explicó en relación a la determinación de recibir al Xeneize en el Parque Central.


Al mismo tiempo, detalló la situación de Daniel Osvaldo, quien hizo fútbol durante la semana por primera vez pero su situación física no le permitió ser parte del plantel ante el Globo. Sin embargo, no lo descartó para el compromiso contra el Bolso. "Lo habíamos visto bien en la semana y tenía el alta. Era una buena medida para ver cómo estaba con respecto al partido de jueves. Pero no estaba al 100% y si no estás al 100% de la lesión, es preferible no arriesgar. Mañana trabajaremos pensando en el partido del jueves", avisó.


Más allá de estas explicaciones y de destacar el retorno de Rodrigo Bentancur, el Mellizo hizo hincapié en los varios juveniles que dijeron presente en el cotejo con la institución de Parque Patricios. "Tuvimos lucha, entrega, huevos, cosa que no pasó ante Argentinos. Es un proceso largo. No es fácil para de Reserva a Primera y rendir al mismo nivel. Uno los pone y deben demostrar si tienen que estar en Primera", sentenció.