Sergio Massa: "En Argentina Bill Gates hubiera fracasado"

El diputado nacional criticó que no se incluya a las pymes en la ley de emergencia ocupacional. Sin embargo, advirtió: "Va a haber ley antidespidos y sería un error que Macri la vetara"

Compartir
Compartir articulo
infobae
El diputado nacional criticó que no se incluya a las pymes en la ley de emergencia ocupacional. Sin embargo, advirtió: "Va a haber ley antidespidos y sería un error que Macri la vetara"

En vísperas de una semana clave para la ley sobre cepo laboral, Sergio Massa, un actor determinante en las negociaciones entre oficialismo y oposición, dejó clara la postura que va a adoptar su bloque: "En Argentina va a haber ley antidespidos, va a haber doble indemnización porque vamos a llegar a un acuerdo. Sería un error que Macri la vetara porque se va a quedar con su propia verdad y no con la verdad construida por muchas fuerzas políticas".

Sin embargo, insistió en que lo ideal sería una modificación que contemple a las pymes: "Nosotros planteamos que en la ley de emergencia laboral tenemos que frenar los despidos con la doble indemnización pero además poner premios para las pymes que generan trabajo. Estamos diciendo de construir un país con premios y castigos. Castiguemos a aquel que se desprende, despide, transforma al trabajo en una cuenta económica pero premiemos al comerciante, laburante, que se transformó en pyme".

Al respecto, argumentó: "El 95% de las empresas son pymes y sin embargo solo 7% de nuestras exportaciones lo son. Eso significa que en realidad la pyme tiene un techo muy bajo que es el laburo que hace todos los días el comerciante que no tiene las herramientas para poder progresar".

Y sentenció: "En este país por todas las trabas que te pone el Estado para desarrollarte como emprendedor, por todos los impuestos, Bill Gates hubiese fracasado".

Además, invitado al programa Almorzando con Mirtha Legrand, aprovechó para hacerle un pedido a Mauricio Macri: "El Presidente tiene una enorme oportunidad que es convocar a un consejo económico y social regulado, construido como una institución de largo plazo. Que siente a empresarios, trabajadores y Estado a construir el largo plazo".