Refundación en River: Gallardo se reunirá con D'Onofrio y Francescoli para delimitar el futuro

“Quiero jugadores con hambre”, expresó el DT tras la derrota con San Lorenzo. Esto abarca tanto a los nuevos como a los que seguirán, que deberán “mantener el apetito que nos distinguió”. El 'Muñeco' se juntará esta semana con los dirigentes y les pedirá un refuerzo por línea. Hay jugadores con un pie y medio afuera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Refundación, es el nuevo término utilizado en el Mundo River. Luego de la derrota ante San Lorenzo, clásico que el equipo y el cuerpo técnico quería utilizar para levantar el ánimo por la eliminación rápida de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo dejó varios títulos que enmarcan en futuro del club.

"Ahora hay que hacer un análisis profundo y tomar decisiones. Quiero jugadores con hambre para jugar en la máxima exigencia y a los que se queden, que mantengan ese apetito que nos distinguió. El mes de vacaciones nos va a venir bien", fue el resumen de una conferencia del Muñeco en donde ya trazó el futuro más cercano.

Es por eso, que luego de licenciar por dos días al plantel, que recién retomarán los entrenamientos el martes, Gallardo llevará a cabo una reunión con Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli. Lejos en el Campeonato local, eliminado de la Libertadores y con el debut Copa Argentina recién para después de la Copa América, el DT, el presidente y el manager de River se juntarán esta semana para delimitar el futuro.

Gallardo les pedirá a los dirigentes al menos un refuerzo por línea

Y en conjunto con su cuerpo técnico, Gallardo ya lo tiene decidido: le entregará a los dirigentes una lista para que se refuerce el equipo en todas las líneas. El Muñeco quiere al menos un arquero (Barovero volvió a ratificar que se irá cuando termine el campeonato), un defensor (Vangioni es otro de los que no continuará y hay ofertas por Mammana), un mediocampista y un delantero como refuerzos.

"Tenemos que aprovechar este tiempo para reflexionar, volver a refrescar conceptos y trabajar en todos los aspectos. Ahora se vienen los análisis e iremos viendo con quiénes vamos a arrancar a trabajar", agregó Gallardo en el Nuevo Gasómetro.

LEA MÁS: Los 15 refuerzos de Marcelo Gallardo, bajo la lupa

LEA MÁS: Tras la sorpresiva eliminación en la Copa, ¿cómo sigue la vida de River?

Quedan dos encuentros (Gimnasia y Esgrima de La Plata y Arsenal) y servirá para terminar de tomar las decisiones en relación a varios que no continuarán. De los 15 futbolistas que llegaron de la mano de Gallardo, es altamente probable que Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo y Julio Chiarini no continúen por sus flojos rendimientos. Además, habrá que analizar los casos de Lucho González y Leonardo Pisculichi, quien no se concentró ante el Ciclón, ambos con contratos.

Ya se respiran nuevos aires en River.