Chocaron dos autobuses y un camión cisterna en Afganistán: hay al menos 73 muertos

La colisión se produjo en torno a las 7 de la mañana en la principal autopista entre la capital del país, Kabul, y la ciudad sureña de Kandahar. Los tres vehículos se incendiaron. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Al menos 73 personas murieron el domingo en el choque de dos autobuses con un camión cisterna en una importante carretera del sur de Afganistán, anunció el ministerio de Salud afgano.


La mayoría de las víctimas quedaron carbonizadas en el incendio desencadenado tras la colisión, ocurrida en el eje Kabul-Kandahar, precisó a la agencia de noticias AFP el vocero del ministerio de Salud, Ismail Kawoosi.


Numerosos heridos fueron llevados a los hospitales de Kandahar y de la provincia de Ghazni, donde tuvo lugar el accidente.


 AFP 163
AFP 163

Los autobuses viajaban uno detrás de otro de Kabul a Kandahar cuando se produjo el accidente, indicó Mohammadullah Ahmadi, director del departamento provincial de tráfico. Ahmadi atribuyó el suceso a la conducción imprudente.


 AFP 163
AFP 163

En abril de 2013, 45 personas fallecieron en la colisión de un autobús con un camión cisterna en el sur de la provincia de Kandahar.


LEA MÁS: