Ricardo Lorenzetti pidió "un equipo especializado" para la muerte de Nisman y otros casos sin resolver

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Télam 162
Télam 162

En una extensa entrevista con radio Mitre, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se mostró mucho más suelto que de costumbre y habló de toda la agenda política. Entre otras cosas, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman, para la que pidió "un equipo especializado".

"Creo que lo que hace falta es un trabajo muy técnico. Cuando falleció Nisman, nosotros hicimos justo el año judicial, hicimos un video con la foto de Nisman. Ahí empezamos con el tema de terminar con la impunidad, y estaba el gobierno anterior. Por eso digo que terminar con la impunidad no es una política de la Corte que empezó con el nuevo gobierno. Y eso provocó mucha rispidez, por lo que nosotros dijimos que había que formar un equipo técnico, altamente especializado para indagar en la escena del crimen", comentó.

Por su las dudas, aclaró: "Digo crimen en el sentido de que hay un hecho delictivo. No sabemos acá qué pasó. Eso es una frustración, pero no es difícil cambiar".

En esa línea, evaluó: "Tenemos que armar equipos de inteligencia criminal para investigar mucho más sofisticados. A mí no me gusta criticar lo que hizo la fiscal (Viviana Fein) o la jueza (Patricia Palmaghini), porque eso cambia con los tiempos: primero querían que pase a la Justicia Federal, ahora la critican. Bueno, eso es parte del debate público. Pero lo concreto es que cuando hay hechos delictivos, un suicidio o un asesinato, hay medios para resolverlo, pero tiene que haber una policía especializada con tecnología".

No obstante aclaró que la mejora en las investigaciones no se deben limitar al caso Nisman. "Necesitamos mejorar para este caso y muchos otros, porque hay varios casos en los que no se sabe qué pasó", concluyó.