San Martín le ganó a Temperley y lo complicó con el promedio

Los locales lograron un triunfo por 2-0 con tantos de Emanuel Dening y Javier Toledo. "El Gasolero" sigue comprometido en la pelea por no descender

Compartir
Compartir articulo
Los locales lograron un triunfo por 2-0 con tantos de Emanuel Dening y Javier Toledo. "El Gasolero" sigue comprometido en la pelea por no descender

San Martín de San Juan se hizo fuerte de local y venció por 2-0 a Temperley en su estadio. El encuentro correspondió a la fecha 14 del torneo de Primera División.

"El Gasolero" salió a jugar concentrado, parado en terreno rival, pero un hecho cambiaría su rumbo en el partido. A los 7 minutos, Christian Chimino peleó una pelota con Casierra y sufrió una dura lesión. El jugador de Temperley fue atendido en el campo de juego y derivado a un hospital zonal en ambulancia, por lo que el partido se paró hasta que el vehículo regresó al estadio.

Luego de casi 20 minutos, el juego se reanudó, pero el encuentro cambió. El local comenzó a dominar las acciones y, sobre los 51', iba a encontrar la ventaja. Tras un tiro libre, Emanuel Dening se elevó en el área y, con un desvió en un defensor, sentenció el 1-0 de cabeza.

La visita tuvo el empate sobre el cierre de la etapa, pero no Bojanich ni Gastón Aguirre pudieron definir con comodidad en el área rival.

Temperley, ya sin Iván Delfino como DT y con Gustavo Álvarez en su lugar, se fue en busca del empate en el segundo tiempo, aunque sin ideas claras en ataque. Esa falencia le impidió generar chances claras de gol y lejos estuvo de inquietar a un "Verdinegro", que buscaba ampliar la diferencia de contraataque.

Los locales iban a encontrar el segundo gol en una de las últimas jugadas del partido, a partir de una aparición de Javier Toledo en el área para empujar la pelota al fondo de la red.

Pero todavía quedaba tiempo para más y, en el cuarto minuto de descuento, se iban a ir expulsados por un cruce Gastón Aguirre, de Temperley, y Javier Toledo, de San Martín.

San Martín volvió a ganar luego de cuatro partidos y suma 20 puntos en la Zona 2, que es liderada por Lanús, con 34. Temperley, en tanto, quedó con 13 unidades, pero su interés pasa por la tabla de los promedios. Allí suma 43 puntos, solo dos más que Argentinos Juniors, el equipo que hoy se estaría yendo al descenso.