Mauricio Macri asistió al concierto de preapertura del Centro Cultural Kirchner

El Presidente visitó el CCK junto a la primera dama, Juliana Awada, y el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Ya comenzaron las funciones gratuitas

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri y Juliana Awada, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el director de la Orquesta, Stefan Lano, y músicos
Mauricio Macri y Juliana Awada, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el director de la Orquesta, Stefan Lano, y músicos

El viernes por la noche se llevó adelante la velada de preapertura del Centro Cultural Kichner (CCK), con la presencia del presidente Mauricio Macri. Este mes habrá conciertos gratuitos y para junio está prevista la inauguración oficial.

El presidente asistió junto a la primera dama, Juliana Awada, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el director de la Orquesta, Stefan Lano, y músicos.

El espacio cultural se destaca por la Sala Sinfónica, que es la nueva denominación de la que antes llevaba el nombre de "Ballena Azul". Por su excelente acústica, está considerada en una de las mejores del mundo en su tipo. Tiene capacidad para 1.750 espectadores, distribuidos en tres niveles, con un escenario de 250 m2 y espacio para una orquesta sinfónica de aproximadamente 110 integrantes. Por detrás se ubica el sector del coro, con butacas removibles para 122 posiciones.

  162
162

El elemento destacado de esta sala es un órgano tubular Klais Opuso 1912, fabricado en Alemania, que fue especialmente diseñado para la sala, con sus 3.600 tubos distribuidos en 56 registros.

Durante el período de preapertura, el público podrá asistir a los conciertos gratuitos en las salas Sinfónica, Argentina y de Honor. Las funciones comenzaron el 4 de mayo y, según indica el sitio web del CCK, desde este lunes se podrán reservar online las entradas gratuitas para los siguientes conciertos. En la página también es posible anotarse para las visitas guiadas.

Desde junio, cuando comience oficialmente la temporada 2016, el CCK promete grandes directores, solistas y ensambles, en obras del repertorio nacional y universal, entre ellos del reconocido compositor argentino Alberto Ginastera, de cuyo nacimiento se cumplen en 2016 cien años.