El Centro Cultural Kirchner reabre hoy sus puertas

Luego de más de cuatro meses de cierre, reinicia sus actividades este fin de semana con un ciclo de jazz, como programa previo a su reapertura definitiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Destacadas figuras nacionales e internacionales, como Néstor Marconi, Pablo Agri y la Camerata Argentina, entre otros, serán los protagonistas del programa de este fin de semana. Las entradas serán gratuitas y podrán retirarse hasta las 18. Será previo a la apertura definitiva.


Este fin de semana el Centro Cultural Kirchner reabre sus puertas con cuatro imperdibles propuestas musicales. Ésta será la primera de una serie de encuentros y presentaciones de algunos de los más destacados músicos de jazz.


Hoy sábado a las 18 se presentará en la Sala Argentina el bajista y contrabajista norteamericano Devin Hoff junto a diferentes ensambles de alumnos del Conservatorio Superior "Manuel de Falla" de la Ciudad de Buenos Aires. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.


infobae

A las 20, se presentará el bandoneonista Néstor Marconi junto a la Camerata Argentina —dirigida por Pablo Agri— dando, de ese modo, comienzo el ciclo "Música popular en grandes formatos", una serie de ensambles notables de distintos géneros musicales.


Para el domingo a las 17 está prevista la presentación del ciclo "Tardes líricas, voces y pianos" en el "Salón de Honor". La reconocida soprano Graciela Oddone será la encargada de esta apertura junto a Carlos Koffman que propone un recorrido por el riquísimo acervo de la canción de cámara argentina del siglo XX a través de obras de Perceval, Ginastera, Aguirre, Gilardi, López Buchardo y Guastavino.


infobae

A las 19 será el turno de la Big Band del Conservatorio Superior Manuel de Falla para el ciclo Orquestas Juveniles. La agrupación, dirigida por Valentín Reiners, está integrada por alumnos de la carrera de Jazz que coordina Ernesto Jodos y es representativa de esta formación tradicional, la más grande dentro del género.


Las entradas para estos conciertos es gratuita y se entregarán durante este fin de semana en Sarmiento 151, de 13 a 16. A partir del lunes 9 de mayo la reserva de entradas se podrá realizar también a través de la web cck.gob.ar