Bullrich y el jefe de la Policía Federal quemaron 500 kilos de marihuana

La droga, incautada en 2013, fue incinerada en una planta de Dock Sud. "No estamos preparados para la despenalización", lanzó la ministra

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta mañana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el comisario general Néstor Roncaglia reforzaron su postura anti-drogas con una quema masiva de 500 kilos de marihuana paraguaya en un horno industrial. La droga fue incinerada en un horno de la planta de Trieco en Dock Sud, especializada en residuos peligrosos. Tambièn estuvo presente el nuevo jefe de Drogas Peligrosas, el comisario mayor Jorge Luis Casas.

Había sido incautada en la villa Zavaleta en noviembre de 2013, en un procedimiento llevado a cabo por el cuerpo de Prevención Barrial y la división Operaciones Federales de la PFA, bajo la firma del ex juez Norberto Oyarbide: fueron hallados dentro de una camioneta que piloteaba un argentino de 27 años, que quedó detenido.

Las consultas de los medios presentes sobre Bullrich, invariablemente, apuntaron a las acciones oficiales tras la tragedia de Time Warp: "Estamos trabajando en protocolo con la Aduana porque la mayor parte de las drogas de diseño llega por correo lista desde Europa. No se hizo en un laboratorio local la droga que se consumió en Time Warp. Es algo nuevo, distinto. El martes voy al Senado a discutir un proyecto de precursores químicos y estamos con un decreto para plantear un concepto de droga análoga para evitar la variabilidad química. Estamos introduciendo un concepto nuevo", indicó la ministra.

Bullrich continuó: "Hemos analizado la incompatibilidad de que se hagan adicionales de policía y fuerzas de seguridad en lugares así, uno tiene que cuidar a una empresa con intereses. Ese tema se ha revisado".

Sus declaraciones finales fueron polémicas: "No vamos a dar el debate de la despenalización. Muchos de los defensores, en el caso de Time Warp, salen a plantear qué pasó, cómo fue, por qué dejaron que consuman. Ni siquiera los que dicen estar a favor de la despenalización defienden el consumo. No estamos preparados para la despenalización".


infobae
infobae
infobae
infobae