Cómo reconocer a un argentino en Miami, según Martín Varsavsky

El reconocido empresario argentino/español contó en su perfil de Facebook la experiencia que vivió en un hotel de esa ciudad norteamericana. Gritos por Boca Juniors, basura en el piso, robos y otras señas particulares visibles

Compartir
Compartir articulo
infobae

El reconocido empresario hispano-argentino Martín Varsavsky, fundador de siete empresas en Estados Unidos y Europa, contó en su perfil de Facebook la experiencia triste y desagradable de identificar y ver la peor cara de los turistas que llegan a esas costas de vacaciones. Los prejuicios sobre los argentinos, según su visión, tienen base cierta y así lo dejó claro en un post que tuvo una alta interacción entre sus seguidores.


Se trata de la descripción de una situación que vivió ayer, según explicó, cuando estaba en la piscina del hotel Continuum de Miami y que derivó también en una reflexión sobre la personalidad típica de los argentinos y las características que los hacen "visibles" cuando están en el exterior.


"Esta es la piscina del Continuum en Miami. Aquí vienen norteamericanos, italianos, alemanes, suecos, brasileños y argentinos. ¿Cómo se reconoce a los argentinos? Lamentablemente porque son los que frecuentemente gritan y tiran basura. Recién había un grupo de argentinos cantando, saltando por una victoria, imagino reciente, de Boca Juniors. Haciendo lo que en Argentina tiene un nombre: kilombo", revela Varsavsky.


"Es como que muchos argentinos no tienen desarrollado el sentido de molestar a los demás. Están contentos y gritan. Los chicos argentinos son los únicos que van por el jardín tirando basura. Los padres no les educan", agrega.


Para Varsavksy, en los argentinos "hay un egoísmo de fondo que conduce a la falta de civismo y honestidad"

Según la bio publicada en su blog personal, Varsavksy es licenciado en Economía y Filosofía por la Universidad de Nueva York, tiene una maestría en Relaciones Internacionales y un MBA por la Universidad de Columbia. Cuenta además con una dilatada trayectoria empresaria que lo llevó a invertir y emprender negocios exitosos tanto en Estados Unidos como en Europa. También se presenta como fundador de Jazztel y Fon y como CEO de Prelude, y es profesor en Columbia.


"Mis amigos europeos me preguntan si la Argentina con Macri va a mejorar mucho. Les digo que va a mejorar algo, pero hay un egoísmo, una falta de respeto a los demás que es cultural. El tango Cambalache no habla del siglo XX, habla del modo de ser argentino. El otro día lo escuché de vuelta", recuerda.


"El que no llora no mama y el que no afana es un gil. Ese no es el mundo, ese no es el siglo XX, eso es Argentina siglo XX y siglo XXI. Mi amigo Germán fue el otro día de visita a Buenos Aires y lo robaron, le pegaron", continúa en el post, que también recuerda un mensaje que el propio empresario envió a su cuenta de Twitter.



"Mi amigo Matías me dice que Macri está contra Uber porque es dueño de una gran flota de taxis. Lo conozco a Mauricio y quiero creer que no es así. Espero de todo corazón que no sea así. Pero hasta que los chicos argentinos no tiren basura y sean más considerados que vivos, la cosa no va a cambiar. Hay un egoísmo de fondo que conduce a la falta de civismo y honestidad. Como un taxista que me tocó en Buenos Aires y que casi atropelló a un peatón en un paso de cebra. Cuando le dije que el peatón tenía prioridad se dio vuelta y me dijo. "Y qué va a hacer la vieja, le va a ir a llorar al juez sin las gambas(piernas)?".


Aquí, el post completo