Se conocieron más imágenes de los violentos incidentes por la nueva Bombonera

En el material difundido puede verse más en detalle cómo fue el enfrentamiento en el que un joven resultó herido de un puntazo en el cuello y otro hombre con traumatismo de cráneo. Por el momento no hay detenidos

Compartir
Compartir articulo
infobae
En el material difundido puede verse más en detalle cómo fue el enfrentamiento en el que un joven resultó herido de un puntazo en el cuello y otro hombre con traumatismo de cráneo. Por el momento no hay detenidos

El miércoles pasado se registraron violentos incidentes en la sede de la Comuna 4, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, que terminaron con dos heridos de gravedad, uno de ellos con un puntazo en el cuello. Aún no fueron identificados los agresores y el fiscal de la causa –Marcelo Munilla Lacasa- trabaja en ello, a pesar de que el enfrentamiento fue filmado por varios de los asistentes y la sede comunal cuenta con 16 cámaras de seguridad.


Pero mientras la Justicia profundiza la investigación, se dieron a conocer nuevas imágenes de los incidentes. En ellas puede verse, entre varias cosas, el momento previo al ataque con un cuchillo que sufrió uno de los heridos, identificado como Matías Scinica y que se recupera en el hospital. En otra de las fotos, se lo ve al joven con el cuello ensangrentado mientras intenta defenderse.


Pese a estar cortado, otra de las imágenes revela cómo el joven se trenza en la pelea y para defenderse propina golpes y patadas. En otro tramo se ve también una de las sillas volando y a uno de los participantes de la trifulca tirado en el piso. También se observa cuando el hombre que tenía en su mano un cuchillo –y cuya imagen se dio a conocer horas antes- arroja también una silla contra sus adversarios.


El otro herido fue Fernando Abal Medina, hermano del actual senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina. Según la denuncia, le pegaron cuando fue a la puerta a ver si había llegado la ambulancia para su compañero. Las víctimas denunciaron que hubo, virtualmente, una zona liberada.


infobae

En el marco de la causa, aún no hay detenidos. Munilla Lacasa aclaró que analiza aún las filmaciones para identificar a los agresores. Sin embargo, reconoció que aún no tiene "individualizado a nadie que sea de una u otra organización, o que pertenezca a uno u otro partido político".


El fiscal agregó que cuenta con el testimonio de algunas de las personas que participaron en el evento que se hizo el miércoles por la noche en la sede de la Comuna 4, en el marco de una reunión en la que discutía la adquisición de terrenos de la Casa Amarilla de Boca Juniors, que fueron comprados a muy bajo precio precio y en una licitación en la que el club era el único oferente posible.


"Había mucha gente, no solamente los comuneros, sino también vecinos y algunos invitados de los comuneros", expresó el fiscal. "Se estaba leyendo el orden del día respecto a los temas a tratar y empezaron algunos a levantar la voz, a agredir a algunos de los que querían introducir algún tema, y eso concluyó con lo que hemos visto, incidentes con dos personas heridas", dijo el funcionario, quien luego agregó que todo se originó cuando se comenzó a tratar el tema de los terrenos.