Dólar futuro: Cristina Elisabet Kirchner vuelve a cargar contra Bonadio

La ex jefa de Estado cuestionó al magistrado federal y pidió apartar de la causa a los jueces de la Cámara Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La expresidenta Cristina Kirchner pidió que la Cámara Federal de Casación revise la decisión de confirmar al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa por el dólar futuro, en la que debe resolverse su situación procesal, al tiempo que reclamó la indagatoria de dos funcionarios macristas.


La presentación contra Bonadio fue hecha por el abogado de la mandataria, Carlos Beraldi, quien además pidió apartar de la causa a los jueces de la Cámara Federal Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.


Beraldi los recusó al considerar que al confirmar a Bonadio en el expediente contra la exmandataria contribuyeron a que se "perfeccione" un supuesto delito "aún en curso", en referencia a la denuncia presentada por un grupo de legisladores kirchneristas contra el magistrado y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por haber autorizado y pagado contratos de dólar a futuro del gobierno anterior con los precios de la devaluación.


 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Por otra parte, la defensa de la expresidenta presentó un pedido para que se llame a indagatoria al director del Banco Central Pablo Curat y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por su participación en operaciones de dólar futuro.


En la presentación, se mencionaron artículos periodísticos que dieron a conocer en las últimas semanas que "entre los adquirentes de aquellos contratos de dólar futuro se destacaban altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y empresarios allegados al actual presidente Mauricio Macri".


"En ese contexto que ya ponía en evidencia la enorme gravedad institucional de los hechos denunciados, artículos periodísticos informaron que el actual Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, también había participado en operaciones de contratos de dólar futuro", indicó la presentación, difundida por Cristina Kirchner en las redes sociales.