El chavismo modificaría las normas para evitar el revocatorio contra Nicolás Maduro

La oposición venezolana advirtió que el Gobierno planearía un cambio en el reglamento para demorar el proceso, y así lograr que el eventual referendo no consiga el objetivo trazado

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, indicó este jueves que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) estarían planeando modificar el reglamento sobre el referéndum revocatorio, con el objetivo de dilatarlo y que no se realice este año.


El proceso, aún en su fase inicial, pretende remover de la presidencia a Nicolás Maduro y llamar a nuevas elecciones. Sin embargo, si se concreta en 2017, Maduro sería reemplazado por su vicepresidente y el chavismo finalizaría los seis años del mandato que marca la Constitución.


"Informo que malandras (delincuentes) del CNE mañana modificarán el reglamento del referéndum, creando procedimientos nuevos dilatorios para que no sea este año", expresó el líder opositor en Twitter.


LEA MÁS:

La oposición, que necesitaba reunir las firmas del 1% del padrón (195 mil personas) para activar el proceso, entregó esta semana casi dos millones de rúbricas y está a la espera del pronunciamiento del órgano electoral. El gobernador Henrique Capriles estimó que, con los lapsos establecidos, el referéndum se podría realizar en octubre.


Por su parte, el alcalde Jorge Rodríguez, coordinador del comité oficialista encargado de revisar las firmas recolectadas, reiteró este jueves que el proceso no se realizaría este año y destacó supuestas irregularidades en las planillas presentadas. "Se ve 'a pepa de ojo' que están apareciendo nombres sin la cédula de identidad, sin la huella", anunció en su programa La política en el diván.