Ortigoza está en óptima forma y Guede le devuelve el puesto a Cerutti para el clásico ante River

El 'Gordo' seguía un tratamiento preventivo por una lumbalgia, pero no tendrá problemas para jugar mañana por la tarde ante River. En tanto, el 'Pocho' purgó la sanción e ingresará adelante por Cauteruccio

Compartir
Compartir articulo
@SanLorenzo
@SanLorenzo

Cinco victorias consecutivas llevaron a San Lorenzo a lo más alto de la Zona 1 del campeonato de Primera División, aunque el reglamento lo desplaza a la segunda colocación pese a la paridad de puntos con Godoy Cruz. Se debe a que el criterio para desempatar es la diferencia de goles y allí mandan los mendocinos por una diferencia que parece imposible de remontar (+12 contra +4) en los últimos tres juegos.


El Ciclón sabe que tiene que ganar todo lo que le queda por delante y esperar un tropezón del Tomba del Gallego Méndez para soñar con la Final (muy probablemente ante el Lanús de Jorge Almirón). Mañana, a partir de las 17:45, el Nuevo Gasómetro explotará de cuervos para envalentonar todavía un poco más al combinado de Pablo Guede. El adversario del fin de semana será River, que quedó lejos de la lucha por el título hace rato y golpeado en lo anímico por la impensada eliminación de la Copa Libertadores.


Es lógico que la tranquilidad para el armado del equipo invada al entrenador, quien encontró el adecuado funcionamiento del esquema táctico 4-1-3-2 en el tramo decisivo del torneo. El único llamado de atención radicaba en la salud de Néstor Ortigoza, quien arrastra una lumbalgia desde la semana pasada que lo obligaba a trabajar aparte de sus compañeros. Los tratamiento preventivos, con kinesiología incluida, estuvieron a la orden del día para el Gordo, quien igualmente estará presente desde el arranque ante el Millonario como en el ensayo formal de ayer.


A su vez, es un hecho que Ezequiel Cerutti recobrará la titularidad en el frente ofensivo, luego de purgar la fecha de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en el encuentro ante Independiente disputado en Avellaneda. Su lugar se lo cederá Martín Cauteruccio, quedando el goleador Nicolás Blandi como faro de área ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.


De esta manera, si no surgen imponderables, los de Boedo irán con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.