Isela Costantini: "El día que no me quieran seré la primera en irme"

La titular de la aerolínea habló ante empresarios. Y se sinceró: "No es un ambiente fácil donde quiera hacer mi carrera". La empresa dejará de volar a Cuba

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, fue de frente y, con una sola frase, dejó en evidencia qué es lo que quiere para el cargo que asumió hace cuatro meses: "No tengo plazo de vencimiento en Aerolíneas ni quiero irme hasta terminar de convertirla. Mi objetivo es transformarla para que sea una empresa mejor".

Claro que esa transformación implicará darle un giro a la firma y uno de los pilares será el recorte de recursos, que encontrará cierta resistencia de parte de los gremios. Sin embargo, su relación con ellos, asegura, es buena. "Vamos bien. En el sector empresario falta asimilar que existen (los gremios) y van a seguir existiendo. Por eso tienen que ser una parte clave y no sentirse menospreciados", dijo. Y añadió: "El día que los empleados no me quieran voy a ser la primera en irme".

La ex CEO de la automotriz General Motors en el país disertó sobre "El rol social del Estado y del empresariado", organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). "Ahora tengo que cuidarme de lo que digo, porque la política es distinta del mundo de los negocios. De hecho, no es el ambiente en el que quiero seguir haciendo mi carrera, no tengo ambiciones políticas", reconoció. Pero no se detuvo allí.


Sabe (y lo dice) que no es el ámbito en el que mejor se desenvuelve, aunque considera que es un lugar donde puede "devolver y transformar". Por cierto, esta semana la titular de Aerolíneas y Austral envió una carta a los más de 12.000 empleados para que hagan un "esfuerzo adicional" en el recorte de costos. "Necesitamos movernos con más rapidez", aseguró en el escrito. Ayer, la compañía confirmó a Infobae que dejará de volar a Cuba, uno de los destinos turísticos en el exterior más elegidos por los argentinos.

Isela Constantini sabe que la intención del Gobierno que integra es que el Estado reduzca su rol en la empresa y eso implicará menos recursos, pero asegura que puede adaptarse y trabajar sin problemas, de la misma manera que pudo hacerlo en el ámbito privado. "En el mundo empresario estamos muy habituados a decir que 'la corporación nos cortó el presupuesto'. No tiene nada de malo decirlo. Nadie lo toma con pánico", aseguró.

Y fue más allá: "Hoy no es el tiempo de los subsidios. Es el tiempo del mercado, de la transformación. Hay que subir a un elefante arriba de la patineta y empujarla", graficó.