Beyoncé lanzó una cruzada en las redes sociales contra una ley

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La estrella pop se manifestó en contra de la ley antigay de Carolina del Norte. "Queen Bey", como se conoce a la cantante morena de 34 años, expresó su apoyo a todos aquellos que se comprometen a "llevar adelante el mensaje de igualdad" y, en particular, a la organización Equality NC.

Beyoncé publicó en las redes sociales una foto suya con una camiseta de Equality NC con la leyenda "Y'all means all" ('Ustedes importan todos').

"Entre las muchas organizaciones que hacen un buen trabajo en la búsqueda de hacer abolir la ley" en el estado, "está Equality NC, organización local dedicada a asegurar igualdad de derechos para lesbianas, gay, bisexuales y transgénero", subrayó la cantante nacida en Houston (Texas).

  163
163

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCroy, volvió a defender la ley estatal que impide reglas específicas contra la discriminación hacia personas LGBT en lugares públicos, incluso en el uso de baños.

LEA MÁS:


McCroy criticó a Washington por entrometerse en un tema de materia estatal, luego de que el Departamento de Justicia le advirtiera a Carolina del Norte que la norma "viola los derechos civiles".

"No es más un tema de Carolina del Norte porque las conclusiones del Departamento de Justicia tienen impacto en todos los estados", afirmó McCroy. El gobernador republicano subrayó con enojo que la medida "representa una intrusión de parte de Washington como jamás se había visto" en el país.

La ley antigay aprobada por la Legislatura dominada por los republicanos fue la respuesta a una ordenanza del Ayuntamiento de Charlotte aprobada en febrero que pretendía ampliar la protección de homosexuales, bisexuales y transexuales cuando acudan a hoteles, restaurantes y otros negocios.

Las organizaciones de derechos humanos Human Rights Campaign y Equality North Carolina divulgaron días atrás los nombres de varios ejecutivos de compañías que firmaron una carta que critica la ley estatal y que pide su derogación.