Un avión de Aerolíneas rozó a uno de LAN en pista: no hay heridos

Fue en Aeroparque cuando el vuelo AR 1756 con destino a Resistencia, Chaco, tocó el ala de la otra aeronave

Compartir
Compartir articulo
infobae
Un fuerte estruendo sintieron los pasajeros del vuelo AR1756 de Aerolíneas Argentinas cuando el avión dejaba su plataforma en Aeroparque para iniciar el camino hacia la pista. En una maniobra –que ya está en análisis de los peritos de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos– el ala de la nave rozó contra otra de un avión de la empresa LAN.
roce entre un avión de aerolíneas y uno de Lan sf (1).jpg

El toque fue en las puntas de las alas, entre un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas y un Airbus A320 de LAN y fuentes aeroportuarias indicaron un problema surgido en la torre de control que autoriza a los señaleros.

El vuelo 4M4241 de LAN había aterrizado a las 10:42 hs procedente de la ciudad de Mendoza. Mientras que el avión de la aerolínea de bandera estaba en lo que se conoce como maniobra de push back, es decir remolcado desde la zona de embarque hasta la pista de despegue.

Según informó oficialmente Aerolíneas Argentinas, el Boeing que se dirigía hacia Resistencia –con 154 pasajeros– antes de partir "sufrió una colisión menor en la puntera del ala mientras realizaba una maniobra en tierra. Dicho episodio se produjo frente a otra aeronave situada en la zona".

El comunicado al que accedió Infobae agrega que tanto lo pasajeros como la tripulación que se encontraban en la nave "no han sufrido daños" y la empresa "está trabajando para reubicar a los pasajeros en el próximo vuelo a Resistencia".