Pablo Guede: "Si River se golpea como nos pasó a nosotros, debemos tener cuidado"

El entrenador recordó que San Lorenzo revivió en el torneo cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores y no quiere que pase lo mismo con el 'Millonario'. "Ayer jugó espectacular, por eso tenemos que estar fuertes", manifestó. El equipo no lo confirmó, pero volverá Cerutti a la titularidad. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
San Lorenzo

, uno de los líderes de la Zona 1, irá en búsqueda de la sexta victoria consecutiva en el campeonato local este

sábado desde las 17:45

, en el enfrentamiento

ante River

en el

Nuevo Gasómetro

.

Pablo Guede

ofreció una conferencia de prensa y si bien evitó confirmar la alineación titular, advirtió que no podrán subestimar de ninguna manera a su adversario, que viene de quedar afuera de la Copa Libertadores.


Cuando escuchó la consulta sobre cuánto le convenía al Ciclón el estado emocional del Millonario de cara al clásico del fin de semana, emitió una alerta. "Si se golpea como lo hicimos nosotros, hay que tener cuidado. Nosotros nos levantamos muy bien cuando nos pasó. Pero yo no estoy en el vestuario de ellos y no me corresponde hablar", mencionó el entrenador, sin confiarse de la situación que atraviesa el combinado de Marcelo Gallardo.


"No sé lo que va a hacer River, pero nosotros tenemos que estar fuertes", añadió el conductor del elenco de Boedo, que inmediatamente destacó el rendimiento del vigente campeón de América ante Independiente del Valle. "Ayer fue espectacular cómo jugaron, me encantó. Hicieron todo lo que tiene que hacer un equipo para revertir una serie. Pero el fútbol, a veces, tiene estas desgracias", analizó.


El entrenador recordó que San Lorenzo revivió en el torneo cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores y no quiere que pase lo mismo con el 'Millonario'. "Ayer jugó espectacular, por eso tenemos que estar fuertes", manifestó. El equipo no lo confirmó, pero volverá Cerutti a la titularidad. VIDEO

Guede, con conocimiento de causa por lo sufrido por San Lorenzo en la fase de grupos, destacó que "cuando uno sufre una eliminación, quiere dar vuelta rápido la página". Y agregó: "No te podés quedar con eso, el fútbol sigue. Veo todos los partidos de la Copa para seguir aprendiendo. No más que eso, ni bronca ni nada".


El DT confesó que "no me interesan cuando hablan de las formas de San Lorenzo" y diferenció "a los que opinan de verdad y te pegan de aquellos que solamente quieren hacer daño, aunque no les doy bola". Conforme con lo hecho por su plantel en lo que va del semestre, destacó que "tenemos claro lo que queremos y de qué manera".


Mientras tanto, Guede asumió que Godoy Cruz es un rival complicado en la carrera por el primer puesto pero dijo que "no creo que sea un mano a mano, porque todavía hay otros dos equipos que pueden llegar a los puntos que tenemos nosotros y esto es fútbol". En tanto, sobre la medida de fuerza de Quilmes de no entrenarse por falta de pago, en vísperas del duelo con el Tomba, avisó que "nosotros los enfrentamos en la misma situación y nos metieron tres. Cuando uno entra a la cancha, se olvida de todo".


@SanLorenzo
@SanLorenzo


  • LA ACTUALIDAD DEL CICLÓN PARA JUGAR ANTE RIVER

No parece haber más incógnitas en la alineación, pero el DT sembró un poco de misterio cuando le preguntaron si Franco Mussis podía ingresar por Juan Mercier, habida cuenta de la necesidad de juntar jugadores de características ofensivas para buscar el triunfo que lo mantenga en lo más alto de la tabla.


La mejor noticia es que Néstor Ortigoza está bien de salud pese a que arrastra una lumbalgia y después de seguir un tratamiento preventivo, se mostró en condiciones de ser de la partida.


Mañana se definirán los once elegidos, pero serían: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.