Juan Manuel Santos, en el nivel más bajo de aprobación de todo su mandato

Según una reciente encuesta de Gallup el mandatario colombiano tiene una imagen positiva del 21%; el diálogo con las FARC y el ELN, la economía y la corrupción, entre sus debilidades

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La imagen de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, está en el nivel más bajo desde que empezó su primer gobierno en 2010 y los colombianos desconfían del éxito del proceso de paz que es bandera de su administración.


Según el sondeo divulgado el miércoles por la consultora Gallup, Santos tiene una aprobación de apenas el 21%, mientras que el 72% de los colombianos lo rechazan y un 7% no sabe.


El mandatario se encuentra bajo mucha presión por el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al que su antecesor y rival, Álvaro Uribe se opone, pero también por el deterioro de la economía, el avance de la corrupción y la cuestión no resuelta con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


 AFP 163
AFP 163

El 82% de los consultados cree que la economía está empeorando, y un 85% que lo mismo ocurre con la corrupción, según datos publicados por Noticias Caracol.


En tanto sólo el 27% de los encuestados cree que las negociaciones con las FARC van por buen camino, mientras que el 66% considera que no tendrán éxito. Apenas en febrero, la confianza en el proceso era mucho mayor y llegaba al 57%.


 EFE 163
EFE 163

En tanto las negociaciones comenzadas recientemente con el ELN son aprobadas por el 56%, mientras que el 40% se opone a un acuerdo entre el Estado colombiano y la segunda guerrilla en importancia del país.


El conflicto interno, que se inició en 1964 con sublevación campesina, dejó ya 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.


LEA MÁS: