Pese a caer derrotado 3-1, el San Pablo eliminó al Toluca y pasó a cuartos

El equipo brasileño había ganado 4-0 en el partido de ida y avanzó en la Copa Libertadores. Uribe (2) y Triveiro marcaron para los mexicanos y Bastos para los paulistas

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El San Pablo avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a perder por 3-1 con el Toluca, al que goleó por 4-0 en la ida, y jugará ahora contra el Atlético Mineiro, que venció a Racing.

Por el Toluca anotaron el colombiano Fernando Uribe y el otro tanto llegó por intermedio del argentino Enrique Triverio. Descontó por San Pablo Michel Bastos.

En el minuto 92, el equipo brasileño, que dirige el argentino Edgardo Bauza, quedó con diez hombres por la expulsión de Ricardo Centurión.

El Toluca, en el último partido del torneo que es dirigido por el paraguayo José Cardozo, se propuso ganar y lo logró pese a quedarse corto para darle la vuelta al 4-0 de la ida.

El gol de Uribe animó al Toluca porque llegó tras un par de tiros desviados de Triverio y de Carlos Esquivel. El equipo no bajó las manos pero la defensa del Sao Paulo se mantuvo firme.



toluca2.jpg
Carlos Esquivel, de Toluca, sobrepasa a Húdson Rodríguez
Carlos Esquivel, de Toluca, sobrepasa a Húdson Rodríguez

Una advertencia de Wesley en un disparo al arco que libró la barrera puesta por Toluca, y disparos a puerta de Michel Bastos y de Thiago Mendes, destacaron en las jugadas ofensivas del Sao Paulo en la primera mitad.

Bastos puso el último clavo en la derrota del Toluca al anotarles el 1-1 parcial a los 51. Entró por el carril izquierdo y ante la floja marca de Aarón Galindo sacó un tiro cruzado que fue imparable para el guardameta Alfredo Talavera.

Todavía el Toluca tuvo un último esfuerzo con el impulso que les dio Uribe al anotar a los 87 en un remate sobre la salida del portero.

La expulsión de Ricardo Centurión sobre el tiempo por escupir a un rival y el ingreso a la cancha del técnico Bauza por sentirse inseguro en la zona mixta, marcaron el final del partido.

El técnico paraguayo del Toluca, José Cardozo, fue expulsado al minuto 22.