La Legislatura distinguió a Alfredo Serra por su libro "El solitario no baila la rumba"

Las memorias del prestigioso periodista fueron declaradas de interés cultural y educativo por el Gobierno de la Ciudad. Ayer, en la Feria del Libro, recibió la distinción rodeado de familiares, colegas y amigos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El prestigioso periodista Alfredo Serra recibió ayer, en el stand de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, una distinción por su libro El solitario no baila la rumba, que fue declarado "de interés cultural y educativo" en abril pasado. Serra estuvo acompañado en el escenario por Rómulo Berruti, con quien protagonizó el film documental Cracks de nÁcar, y recibió el reconocimiento de manos del legislador Juan Nosiglia.

Las memorias del prestigioso periodista fueron declaradas de interés cultural y educativo por el Gobierno de la Ciudad. Ayer, en la Feria del Libro, recibió la distinción rodeado de familiares, colegas y amigos

Rodeado de colegas, familiares y amigos, Serra recordó sus inicios en el periodismo, un oficio en el que comenzó de manera silenciosa e invisible: en la agonía del diario Crítica, le habían asignado un prototipo de una máquina de escribir Underwood que no emitía sonido alguno y que había sido de Salvadora Medina Onrubia, esposa del director Natalio Botana, y su escritorio estaba detrás de una columna, por lo que pasaba desapercibido para los otros trabajadores de la cuadra.

infobae

Desde entonces, cuando el poeta Joaquín Gianuzzi, que trabajaba en la sección Policiales, le retiró el saludo porque "no había leído a los rusos", hasta la actualidad, que acaba de publicar El solitario no baila rumba, sus memorias, ha pasado más de medio siglo de una carrera tan intensa como exuberante y, por momentos, extravagante: desde la guerra de Vietnam, hasta un banquete a la mesa de un sha o una comida con mendigos, pasando por la persecución de tres jefes nazis por Sudamérica, o el mayor accidente aéreo de la historia en España, o la llegada providencial de una patrulla cuando esperaba resignado parado frente a un pelotón de ejecución en Bolivia, Serra tuvo oportunidad de conocer más de 30 ciudades de cinco continentes trabajando para los diarios Crítica y Crónica, y la revista Gente.


infobae

Nosiglia, impulsor de la distinción, recortó la reciente celebración del Día de la Libertad de Expresión, instaurado por Naciones Unidas, para afirmar que el trabajo de Serra "aporta a difundir los mejores valores de esta profesión".


En el auditorio, acompañaron a Serra su esposa Mara Sala, su "hijo del corazón" Daniel Casabé (director del documental Cracks de nácar), y Mario Mactas, autor del prólogo de sus memorias.

infobae