Circuito gastronómico para celíacos

Restaurantes con una carta amplia y platos de autor 100% libres de gluten.Una guía de cinco sitios recomendados en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cada vez hay más opciones para que los celíacos disfruten de delicias gourmet libres de gluten. Pizzas a la leña, baguettes gourmets y medialunas recién horneadas son algunas de las tantas alternativas que se pueden degustar en los restaurantes y locales de comida especializados que hay en la Ciudad de Buenos Aires.



1.Sintaxis

Se destaca por su cocina de autor. El pollo relleno con mix de cebollas,almendras tostadas y provolone-acompañado de papa crocante en salsa de cerveza ajo es el plato recomendado. Cuenta con una carta amplia de pastas frescas, carnes , ensaladas y sánwiches. Tiene además en un rincón de la tienda productos elaborados listos para consumir como budines, empanadas, tartas y dulces libres de TACC.


Cuándo: martes a sábados de 10 de la mañana hasta la medianoche y los domingos de 10 a 20. Los lunes está cerrado

Dónde: Nicaragua 4849, Palermo

Sugerencia: lasagna de pollo, ricota y queso asada con salsa de bechamel gratinada, y como postre esferas de chocolate con miel


infobae

2. Cocelia

Su sucursal original está ubicada en Caballito, pero también cuenta con un local en Belgrano R. El espacio surgió por la motivación personal de su dueño, Christian Álvarez, que padece celiaquía. Es un lugar donde se puede desayunar, almorzar, ir a tomar el té y cenar. Su especialidad son las baguettes.


Cuándo: de lunes a sábados de 8 a 20.

Dónde: Acoyte 449 (Caballito) y Zapiola 2402 (Belgrano R)

Sugerencia: baguette gourmet de rúcula, tomate secos y oliva

infobae

3.La Pastronería

Un espacio que reúne una propuesta de pizzas a la leña y comida judía. El pastrami es la estrella de la casa. Se hace siguiendo una receta familiar que tiene más de 20 años. Ofrece un servicio de almacén y pastelería muy diverso que incluye panqueques de dulce de leche y chocotorta.


Cuándo: de miércoles a viernes de 19 hasta la medianoche y sábado y domingo de 12 a medianoche.

Dónde: El Salvador 6026, Palermo

Sugerencia: sándwich de pastrami


infobae

4.Despacho de sabores

La idea nace a partir de la iniciativa de las nutricionistas Nela Dipasquale y Maria Ximena Marasco, que pensaron en fusionar comida saludable y alimentos libres de gluten. No hay platos fritos, no se cobra cubierto y el agua de filtro es gratis. Además de contar con un servicio de desayuno, almuerzo y merienda, también ofrece un delivery de viandas light.


Cuándo: de lunes a sábado 9 a 20 hs

Dónde: Bonpland 1617, Palermo

Sugerencia: panzottis de calabaza y alfajor de almendra relleno de dulce de leche

infobae

5. Celigourmet

En 2002, Monica Benian fue diagnosticada, al igual que su sobrino, con celiaquía. A partir de ese momento comenzó a probar recetas gourmet exclusivas. Los alimentos ya se encuentran elaborados se pueden consumir en el lugar o retirarlos.


Cuándo: de lunes a viernes de 11 a 19

Dónde: Maípu 694, microcentro

Sugerencia: torta bombón



infobae