Marcos Peña y el cepo laboral: "La oposición parece estar floja de papeles"

El jefe de Gabinete cuestionó el tratamiento del proyecto en la Cámara alta: "Pedimos que haya un debate". Consideró que "no hay una ola de despidos" y dejó una crítica para Sergio Massa

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El jefe de Gabinete Marcos Peña consideró que hubo "apuro" en el Senado a la hora de tratar el proyecto de cepo laboral y pidió que "en la cámara de Diputados no pase lo mismo". En este contexto, deslizó críticas para el líder del Frente Renovador: "El Sergio Massa que hace propuestas es mejor que el que hace chicanas para salir en los diarios".

Peña consideró "muy valioso que todos los actores sociales se involucren para entender dónde estamos parados con respecto al empleo". A propósito, señaló que "tenemos la misma situación de desempleo que hace cinco años" y recalcó: "No hay una ola de despidos, más allá de algunas situaciones puntuales como en la construcción y la industria". Además, afirmó que el país "está por entrar en una etapa de creación de empleo mediante la inversión pública y privada".

Marcos Peña: "Las pymes y la industria no han sido escuchadas y eso es grave"

Luego de plantear ese panorama, cuestionó el tratamiento que le dieron los senadores de la oposición al proyecto de cepo laboral: "El apuro en el Senado fue malo porque limitar el debate da la sensación de que están flojos de papeles en algunas discusiones. Esperemos que eso no pase en Diputados". En esa línea, criticó: "Las pymes y la industria en general no han sido escuchadas y eso es grave".

Peña hizo un párrafo aparte para deslizar críticas hacia el líder y diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, quien en las últimas horas consideró que el Gobierno "se preocupa mucho por los empresarios" y pidió "que no caiga en un kirchnerismo para chetos".

El jefe de Gabinete contestó: "El Sergio Massa que hace propuestas es mejor que el que hace chicanas para salir en los diarios. El que sabe de kirchnerismo es él, es el especialista. Me quedo con el Massa que conversa y vino con nosotros a Davos". Y agregó: "Él y otros dirigentes peronistas que gobernaron la Argentina tienen la responsabilidad de elevar el debate político".

Finalmente, consultado en TN sobre si el presidente Mauricio Macri podría vetar la eventual ley de cepo laboral, resumió: "Pedimos frente a este tema que haya un debate en el Congreso que volvió a estar abierto, cosa que antes no pasaba".