Piden sanción de por vida para el ex presidente de la Concacaf

El Comité de Ética de la FIFA inició el procedimiento para que Jeffrey Webb, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, reciba una pena ejemplar

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La división de ética del organismo rector del fútbol mundial inició procedimientos formales contra el ex vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, informó la autoridad el miércoles.

La Cámara de Adjudicación del Comité de Ética de la FIFA abrió procedimientos contra Webb, también ex presidente de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Fútbol de América del Norte, América Central y el Caribe (Concacaf) entre 2012 y 2015, tras la entrega del reporte de una investigación.

"El informe final se transmitió a la Cámara de Adjudicación el 26 de abril de 2016, con una sanción recomendada de una prohibición de por vida para todas las actividades relacionadas con el fútbol", dijo el Comité de Ética de la FIFA en un comunicado.

LEA MÁS:

Webb, de Islas Caimán, fue arrestado en mayo de 2015 en Zúrich junto con otros seis por entonces dirigentes de la FIFA y actualmente se encuentra en prisión domiciliaria en Estados Unidos tras pagar 10 millones de dólares de fianza.