El Gobierno pagó bonos del canje que habían sido bloqueados por Griesa

Por el desembolso, las reservas internacionales del BCRA disminuyeron USD 2.707 millones, a USD 31.511 millones. Desde que empezó el año, los activos crecen 5.948 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
El Banco Central aun no logra recomponer reservas tras el pago de deuda.<br>  162
El Banco Central aun no logra recomponer reservas tras el pago de deuda.<br> 162

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron este miércoles en USD 31.511 millones, con un retroceso de USD 2.707 millones o 7,9% en la jornada, debido al desembolso para cumplir con pagos de bonos reestructurados que se encontraban en "default selectivo" desde mediados de 2014.

La entidad monetaria informó que la variación de las divisas frente al dólar (euro: -0,3%, libra esterlina: -0,5%, oro: -1% y yuan: -0,2%), los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 69 millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación compradora por USD 39 millones, que significaron una expansión de la Base Monetaria por 553,9 millones de pesos.

El organismo que preside Federico Sturzenegger confirmó que se efectivizó el pago de los instrumentos con jurisdicción en el exterior, oportunamente suspendidos por la medida cautelar dictada por el juez de Nueva York, Thomas Griesa. Este pago ascendió al equivalente de 2.694,5 millones de dólares.

Asimismo, en la jornada se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por USD 10 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema de pagos en moneda local con Brasil por otros 2 millones de dólares.