Impresionante video del rescate de niños tras un ataque en Alepo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El recrudecimiento de los combates en Siria durante las dos últimas semanas, especialmente en la ciudad de Alepo, está provocando un enorme sufrimiento a su sitiada población.

En el video grabado recientemente por un activista escondido en la mayor urbe del país, divulgado este miércoles por la cadena británica BBC, puede verse el dramático rescate de unos niños tras la muerte de su madre en un bombardeo contra el barrio rebelde de Bustan al Qasr.

En medio del desconcierto y la destrucción por el ataque, se ve a unos menores desesperados en el momento en que son trasladados en ambulancias a uno de los pocos hospitales que siguen en pie en la ciudad del norte de Siria.


 Reuters 163
Reuters 163

El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió la semana pasada que la ciudad está siendo empujada hacia el precipicio de un "desastre humanitario".

El responsable del grupo de trabajo de Naciones Unidas para la distribución humanitaria en Siria, Jan Egeland, advirtió este miércoles de que los combates de las últimas dos semanas en Siria están haciendo que surjan nuevas áreas sitiadas en el país.

Al mismo tiempo, el Alto Comité para las Negociaciones, el principal bloque opositor en las conversaciones de paz de Ginebra, ha advertido de que es necesaria la adopción de un alto el fuego general en todo el país para poner fin al actual repunte de violencia, que coincide con un punto muerto en el diálogo.

El vocero del Alto Comité, Riad Hijab, se citó este miércoles en Berlín con los ministros de Exteriores de Alemania y Francia. Hijab hizo un negativo balance de la situación sobre el terreno y pidió un nuevo calendario para la transición que implique la salida del dictador sirio Bashar al Assad.

LEA MÁS: