Video: los polémicos fallos del árbitro que hicieron enojar a los jugadores de Huracán

El venezolano José Argote tuvo una actuación que dejó dudas con fallos que perjudicaron al "Globo". Los futbolistas denunciaron que los insultó

Compartir
Compartir articulo
El venezolano José Argote tuvo una actuación que dejó dudas con fallos que perjudicaron al "Globo". Los futbolistas denunciaron que los insultó

Iban 10 minutos de juego cuando comenzó el show del referí que terminó con una batalla campal entre jugadores, asistentes y la policía luego de que Atlético Nacional ganara por 4 a 2 y accediera a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En una situación aislada, Ramón Wanchope Ábila reclamaba un lateral y el venezolano José Argote se acercó al delantero y comenzó a pechearlo. Dos minutos después, sancionó un offside inexistente del atacante de Huracán y lo amonestó por continuar la jugada.

El partido recién comenzaba pero para los jugadores visitantes ya empezaba a mostrar ciertas diferencias del árbitro, algo que se iba a explicitar luego del encuentro. "Este muchacho no puede dirigir más y la Conmebol tiene que hacer algo. Sino no se puede jugar al fútbol y es una vergüenza así", dijo Ábila.

A los 22', se dio la primera gran polémica del juego. Bogado tocó a un rival en al área y el referí sancionó el penal sin dudas y luego Ibarbo cambió por gol para poner el 1 a 0 parcial. La jugada es dudosa.

A los 33', Argote siguió mostrando su rigurosidad con los visitantes y amonestó a Federico Mancinelli por hacer tiempo durante un tiro libre. El defensor reclamaba que no había distancia de un futbolista de Atlético Nacional.

A los 51', el árbitro expulsó al marcador central por un supuesto golpe a un adversario. El contacto existió pero no hubo una agresión directa. Desde allí Huracán jugó con 10 jugadores y terminó cayendo por 4 a 2.

Tras el encuentro, el entrenador Eduardo Domínguez expresó: "Lo que queríamos es un partido parcial, pero el árbitro les dijo cagones a mis jugadores"".