Una nueva protesta de taxistas contra Uber complicó el tránsito de la Ciudad

Realizaron 10 cortes en puntos clave de Capital Federal. Desde la Asociación de Propietarios de Taxis denunciaron que "Uber sigue trabajando, a pesar de la prohibición del gobierno de la Ciudad". En Cabildo y Lacroze la protesta terminó con incidentes

Compartir
Compartir articulo

Taxistas porteños realizaron una nueva movilización contra la actividad "clandestina e ilegal" de la empresa Uber, que sigue funcionando a pesar de los reclamos y distintas acciones judiciales. La protesta incluye 10 cortes simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires.

Los bloqueos se realizaron sobre avenida Corrientes –a la altura del Abasto-; Callao y Santa Fe; Plaza Constitución, San Juan y Boedo; La Fuente y Avenida del Trabajo (zona del Premetro); Rivadavia y General Paz (Liniers); avenida Díaz Vélez (frente al Parque Centenario), Cabildo y Lacroze; Retiro y Jujuy y Belgrano.


corte taxi uber protesta 1920 3

Semanas atrás, la Justicia porteña ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus transacciones, por lo que "teóricamente, no pueden cobrar los viajes", dijo Luis Fernández, titular de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC).


"La resolución de la jueza (Claudia Alvaro) le da firmeza a lo que ya había resuelto la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, pero además le hemos mandado carta documento a las tarjetas informándoles que por ser cómplices de un delito actuaremos penalmente contra ellas", continuó el sindicalista.


La jueza Alvaro, titular del juzgado 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, también ordenó el 22 de mayo la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación, su sitio web argentino y plataformas digitales vinculadas dentro de la ciudad, que sin embargo sigue disponible.