Los controladores aéreos levantaron el paro y hoy habrá vuelos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por los trabajadores de ANAC

Compartir
Compartir articulo
 NA  162
NA 162

El Gobierno consiguió desactivar, siquiera de manera momentánea, el paro que había convocado el sector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleado en ATE para la medianoche. La medida de fuerza quedó suspendida luego de que se dictara la conciliación obligatoria.


La huelga anunciada alcanzaba a todos los aeropuertos del país para la jornada de hoy. El motivo: el gremio reclama una normalización de las funciones de los empleados del organismo.


"Desde que asumió este Gobierno estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores, y esto lamentablemente no se ha resuelto", se quejó Hugo Godoy, jefe de ATE.


El paro quedó en suspenso a raíz de la reunión que hubo en el Ministerio de Trabajo. Aunque en principio no se alcanzó ningún acuerdo, sí se convino continuar las negociaciones en un nuevo encuentro la semana que viene.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había pedido responsabilidad ante la medida de fuerza anunciada. "Esperamos la responsabilidad de la gente, que quienes dan servicios públicos, como los controladores aéreos, tengan responsabilidad frente al trabajo y que, ante las diferencias eventuales que puede haber, que elijan el diálogo", dijo.