Héctor Daer: "A este gobierno le falta política, no hay dudas"

En InfobaeTV, el dirigente gremial se sumó a las críticas que hizo Moyano. Además, no descartó la intención de ser titular de una CGT unificada

Compartir
Compartir articulo

Mauricio Macri le pidió hoy a Sergio Massa que no apoye el proyecto que decreta la doble indemnización en caso de despidos por 180 días. Pese a la presión, el diputado Héctor Daer adelantó en InfobaeTV que "el Gobierno está equivocado en el diagnóstico" y por eso "en Diputados el Frente Renovador va a aprobar la emergencia ocupacional como viene del Senado", aunque en simultáneo aprobarán incentivos y promociones para las pymes.

"Me hubiera gustado un gobierno más político porque los técnicos pierden la sustancia de lo que sucede. A este gobierno le falta política, no hay dudas", disparó tras afirmar que el Frente Renovador es distinto al Gobierno, aunque siempre apostará por la gobernabilidad apoyando lo que considere importante.

A entender de Daer, "es un error" decir que la emergencia ocupacional es un proyecto del kirchnerismo. "Coincido con Moyano en que le falta política a Macri. Es un proyecto que sale del Congreso y le vamos a dar curso a lo que viene del Senado para luego trabajar en el fortalecimiento y la promoción de las pymes. Así están dados los números", indicó.

"Macri se equivoca porque tiene un mal diagnóstico. Repite que de abril a abril hay 60.000 trabajadores más, el tema es cuántos se destruyeron en los últimos meses", dijo.

Asimismo, expresó sus "reparos respecto a que en el segundo semestre" mejorará el panorama y mostró su preocupación porque "ya empezamos a ver muchos productos importados en las góndolas de los supermercados en medio de una apertura indiscriminada".

"Veo una similitud con los 90. Es una apertura que no puede ser indiscriminada porque hoy el mundo está en vendedor. Antes que abrirnos debemos resolver cómo paramos al país frente al mundo", señaló.

En este contexto, dijo que "el acuerdo con la Unión Europea desde el Mercosur se puede compatibilizar", pero se mostró contrario a un acuerdo con el Asia Pacífico al estilo de lo que hizo Chile.

Estas definiciones toman relevancia cuando quien lo dice podría convertirse en el próximo titular de la CGT unificada que vería la luz el próximo 22 de agosto. En este sentido, Daer no descartó ser el próximo líder, aunque aclaró: "No lo busco en términos personales ni de organización sindical, pero es un camino que la vida lo lleva".

"Lo importante es la unidad y hacer una estructura que contenga a todos los matices y que esos matices tengan una voz unificada", apuntó. Allí reiteró que habla con todos, incluidos Moyano y Luis Barrionuevo.

Por último, Daer pidió una mesa de negociación que incluya a los empresarios, el Gobierno y los dirigentes sindicales porque "el diálogo tripartito es el que fomenta futuro. Deberíamos sentarnos para hablar de la Argentina de los próximos 10 años".