Tomás Yankelevich analizó la decisión de Telefe de subir sus contenidos on line

El director de programación del canal habló de la importancia de generar contenidos multimedia, incluso corriendo el riesgo de perder audiencia en la televisión abierta

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

Tomás Yankelevich, director de Contenidos y Negocios Internacionales de Telefe analizó la nueva forma de mirar televisión y se refirió a la importancia de la generación de contenidos digitales, incluso aunque lo digital le quite público a la televisión abierta.

"Hace unos tres años que la dirección está bajo mi órbita y lo que buscamos es abrirnos cien por ciento a lo digital con el riesgo, que es el mismo que tienen todos los programadores, de que lo digital le quite audiencia a la pantalla abierta", dijo Yankelevich en una entrevista al portal TTvNews.

Además, cuenta que desde Telefe sintieron que era necesario abrirse a los contenidos digitales antes que otra empresa pudiera hacerlo y le quitara el público: "Lo primero que hicimos fue generar un contenido muy fuerte, en su momento fue Aliados, que era un mix de digital y de TV abierta. Eso hizo que la audiencia pudiera entender que en www.telefe.com podía ver nuestro contenido. El año pasado generamos la app "Mi Telefe" que hoy llega a tres millones de downloads, cuando el objetivo inicial era 800 mil y donde nuestros usuarios pueden ver Telefe en vivo. También lo hicimos con el contenido de Elegidos que le permitió al público participar interactivamente y en tiempo real con el programa".

Incluso, la mayoría de los contenidos generados y emitidos por el canal pueden verse rápidamente en su canal de Youtube, cosa que no ocurre con sus competidores.

Yankelevich fue insistente con la necesidad de generar contenidos extra que interactúen con lo que se puede ver en la pantalla chica: "A todo se le genera un derivado digital. Por ejemplo, puede ser un spin off de una ficción. Buscamos una interacción con la pantalla. Que la audiencia no solo esté enganchada, sino que participe de forma activa".

A mediados de mayo, Telefe estará en LA Screenings, el evento internacional de la industria de la televisión que se realiza en Los Ángeles. Allí Yankelevich tiene previsto presentar Educando a Nina y Dueños de la cocina, ambos ciclos con proyección internacional.