Fuerte reflexión sobre el aborto en "La Leona"

Los personajes de Dolorez Fonzi y Mónica Antonópulos protagonizaron una dramática escena en la sala de espera de una clínica clandestina

Compartir
Compartir articulo
Los personajes de Dolorez Fonzi y Mónica Antonópulos protagonizaron una dramática escena en la sala de espera de una clínica clandestina

Los personajes de Eugenia (Dolores Fonzi) y July (Mónica Antonópulos) en La Leona protagonizaron una fuerte escena donde reflexionaron sobre el aborto y el derecho de las mujeres a elegir sobre su cuerpo.

El diálogo entre las mujeres ocurrió mientras se encontraban en la sala de espera de una clínica clandestina a la espera de que July abortara el bebé que espera de Franco (Pablo Echarri).

En ese marco, Eugenia le confiesa a su amiga que cuando era joven había abortado un bebé que esperaba de Rodrigo (Marco Antonio Caponi), pero que él no lo sabía, aunque ella se acuerda todos los días del difícil episodio.

Más tarde, los personajes reflexionan sobre lo que siente una mujer que se quita un bebé y sobre el derecho de elegir sobre su cuerpo: "Te sentís una mierda, no te olvidás más. Nosotras decidimos si queremos o no un hijo, pero nos obligan a venir a estos lugares como ratas, donde te podés morir además".

Las palabras de la hermana de "la Leona" fueron tan fuertes que en lugar de seguir con sus planes, July cambia de parecer y decide seguir con su embarazo, al menos por el momento.