Renunció el presidente del estatal BROU en Uruguay

El titular del Banco República Oriental de Uruguay, Julio César Porteiro, anunció que abandona el cargo. Estuvo dos años al frente de la entidad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente del Banco República Oriental de Uruguay (BROU), Julio César Porteiro, anunció su renuncia a través de una carta que envió a los funcionarios de la que es la principal entidad bancaria del país sudamericano.

Porteiro informó que, "después de una detenida reflexión personal y de consultas" con su familia, tomó la decisión de abandonar el cargo, según destacó el periódico local El Observador.

"Desde que asumí el cargo en abril de 2014, me rondaba la idea de que mi permanencia iba a resultar relativamente breve", afirmó Porteiro

"Desde que asumí el cargo en abril de 2014, me rondaba la idea de que mi permanencia iba a resultar relativamente breve. En aquel momento, mi incorporación obedeció, fundamentalmente, a que el presidente y vicepresidente de la República me dieron su total apoyo", expresó Porteiro en su carta.

"Además, manifestaron su acuerdo en el sentido de que mi presencia en la presidencia del BROU constituía un buen intento en la búsqueda de solución a las complejas circunstancias que vivía la institución", continuó.

LEA MÁS:

De igual manera, manifestó que posee "dos sentimientos encontrados" que crecen en su espíritu, como la "satisfacción" asociada a la convicción del deber cumplido y "la nostalgia que nace" como consecuencia del retiro adelantado.

Porteiro asumió la presidencia del BROU en 2014, cuando el ex presidente uruguayo José Mujica (2010-2015) lo nombró en sustitución de Fernando Calloia, que dimitió del cargo tras ser procesado por abuso de funciones.