Juan Martín del Potro tuvo un destacado debut en el Masters de Madrid

El tandilense venció en primera ronda del Masters a Dominic Thiem, 14° del mundo, por 7-6(5) y 6-3. Fue su regreso al certamen ibérico tras cuatro años y es el único argentino en carrera tras la caída de Guido Pella

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Torre de Tandil regresó a la Caja Mágica, donde se presentó por última vez en 2012, y lo hizo con una resonante victoria ante un top 20, la primera en los últimos 20 meses.

En su debut en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, Juan Martín del Potro venció por 7-6(5) y 6-3 al austríaco Dominic Thiem (14), quien se adjudicó en febrero el ATP 250 de Buenos Aires.

La Torre de Tandil está reencontrando su tenis y en el polvo de ladrillo español consiguió una importante victoria ante un rival que se mueve muy bien en esta superficie. Tras un comienzo parejo, el argentino se sobrepuso a setpoints en contra en la primera manga y con un 7-5 se llevó el tie break.

En el segundo set, Del Potro se adelantó rápidamente por 3 a 0 pero el austríaco se recuperó e igualó el juego y presionó al tandilense, que resistió y se llevó el encuentro con un 6-3. En la próxima ronda se enfrentará ante el norteamericano Jack Sock.

Del Potro quedó como el único argentino en competencia una vez que el bahiense Guido Pella fuera eliminado en el primer turno de hoy al caer por 7-6(7) y 6-4 ante el australiano Nick Kyrgios.

 Télam 162
Télam 162