Diputados: la oposición pidió una sesión especial para tratar el jueves el "cepo laboral"

Encabezados por el bloque del FpV-PJ, legisladores de distintos espacios presentaron la solicitud formal para avanzar con el proyecto que aprobó el Senado. Denuncian que el texto está frenado en la Cámara alta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diputados nacionales de distintas bancadas solicitaron ayer por la tarde a la Presidencia de la Cámara que convoque a una sesión especial para el jueves 5 de mayo a las 10, con el fin de tratar el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional y prohíbe los despidos y cesantías por un plazo de 180 días.

El pedido lleva las firmas de los diputados Héctor Recalde, José Luis Gioja, Abel Furlán, Edgardo Depetri (FPV-PJ), Omar Plaini (Cultura, Educación y Tranajo), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda), Victoria Donda Pérez, Federico Masso, Graciela Cousinet (Libres del Sur) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur-UNEN).

Los bloques opositores quieren avanzar con el proceso porque creen que cuentan con los votos necesarios para convertir en ley la iniciativa que la semana pasada fue aprobada por el Senado.

Sin embargo, ese plan choca de frente contra la intención de un gobierno nacional que se opone rotundamente a esa iniciativa legislativa; el propio Mauricio Macri amenazó con vetarla.

Referentes del FpV-PJ denuncian que el macrismo realiza una maniobra para demorar el tratamiento de la propuesta: el Senado aún no giró a Diputados el texto que fue aprobado en la Cámara alta el miércoles último.

Desde Cambiemos habían asegurado ayer que el proyecto de ley sería enviado "a más tardar, durante la tarde" del lunes, pero eso no sucedió y la oposición comenzó a moverse para apurar al oficialismo.

La diputada María Teresa García advirtió de la maniobra dilatoria. Y Sergio Massa se reunió con Miguel Ángel Pichetto (PJ-FpV) para decirle que acompañará la iniciativa que ya tiene el aval del Senado.