Consejos para lograr que la tecnología no afecte a la visión

El "ojo seco" y la fatiga visual son los males más comunes relacionados con el uso de las pantallas. Maneras de combatirlos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Estar mucho tiempo frente a una computadora puede generar o incrementar la patología del "ojo seco". Para evitar este problema la primera clave se encuentra "en la buena disposición de la espalda y comodidad en el cuello a la hora de trabajar, como contar con la ergonomía adecuada del escritorio", aseguraron desde la Academia Americana de Oftalmología.


Por otro lado, centrarse en la letra pequeña durante horas puede provocar fatiga visual, cansancio y dolores de cabeza. Mirar la pantalla durante largos períodos también puede dejar los ojos resecos, rojos y con sensación de arenilla.



"Una de las razones por las cuales el ojo seco afecta a los usuarios de una computadora puede tener que ver con el parpadeo. Cada vez que el párpado se cierra, se lava la humedad sobre la parte frontal del ojo", explicó a Infobae Fernando Giusio, profesional del Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano de Buenos Aires (MN 90.355).



Entonces, para ayudar a evitar el ojo seco y la fatiga ocular en el lugar de trabajo se pueden seguir algunos consejos:


  • Darles a los ojos un descanso: Así como el síndrome del túnel carpiano por el uso excesivo puede dañar las muñecas, la tensión del ojo se produce después de períodos prolongados y continuos de lectura sobre el papel o la visualización de las pantallas digitales de cerca. Seguir la regla 20-20-20: tomar un descanso cada 20 minutos al ver un objeto de 20 pies (6 metros) de distancia durante 20 segundos. Mirar a la distancia permite a los ojos relajarse.