Garry Kasparov volvió y demostró que aún está vigente

El ex campeón mundial de ajedrez se enfrentó ante rivales de élite en un torneo de modalidad 'relámpago' y terminó tercero. Además, tildó a Vladimir Putin de "dictador disfrazado de demócrata"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Luego de su retiro en 2005 y tras haber sido durante 20 años el número 1 del ajedrez mundial, Garry Kasparov regresó para imponer su presencia en los tableros frente a los mejores competidores del momento.

El ruso de 53 años disputó un torneo en San Luis, Estados Unidos, en donde se midió ante tres jóvenes que forman parte del Top Ten del momento.

En el certamen de modalidad relámpago (7 minutos por jugador y partida, a 18 rondas) superó por 4-2 a Caruana, 2º de la lista mundial, y a Nakamura (6º) por 3,5-2,5; sólo fue dominado por So (10º) por 2-4 tras desperdiciar dos posiciones ganadoras.

  163
163

Así, Kasparov culminó tercero con 9,5 puntos, detrás de So, 10 puntos, y del ganador, Nakamura, con 11 puntos.

"Estoy satisfecho con el resultado. Mi vida actual no me permite dedicar el tiempo necesario para preparar un repertorio de aperturas y defensas sólidas, las que están ahora de moda en los torneos de élite. Por tanto, debo elegir variantes agresivas, que implican mayor riesgo y gasto de energía", explicó el hombre considerado por muchos como el mejor ajedrecista de la historia.

Kasparov abandonó Rusia en 2013 y actualmente reside en Nueva York, pero se mueve por el mundo con pasaporte croata, para evitar las represarías del gobierno de Vladimir Putin, a quien define como "un dictador disfrazado de demócrata".

LEA MÁS:

Además de haber demostrado ser un maestro en esta disciplina, Kasparov demostró serlo también fuera de ella al donar el premio de 50.000 dólares al equipo olímpico de Estados Unidos.