Irak: 33 muertos y decenas de heridos por un doble atentado con coche bomba del ISIS

Los dos ataques fueron registrados en la ciudad de Samawa, unos 300 km al sur de Bagdad. La cifra de víctimas mortales podría todavía aumentar

Compartir
Compartir articulo
 AFP/Haidar Mohammed Ali 163
AFP/Haidar Mohammed Ali 163

Al menos 33 personas murieron este domingo y decenas resultaron heridas por la explosión simultánea de dos coches bomba en la ciudad de Samawa, 280 kilómetros al sur de Bagdad.

La autoría de los ataques fue reivindicada por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Según un comunicado publicado en una página yihadista, dos miembros del grupo terrorista perpetraron las operaciones suicidas.

Una fuente de la Policía iraquí señaló a la agencia de noticias Efe de que uno de los vehículos estalló cerca de una estación de autobuses de la urbe, capital de la provincia de Al Muzana.

El otro atentado tuvo lugar en la zona de Al Sharya, en el centro de Samawa, donde numerosos coches quedaron destrozados e incendiados como consecuencia de la explosión.

La cifra de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos, que fueron hospitalizados, según la fuente.

Ayer, al menos 24 personas fallecieron en otro atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en la zona de mayoría chiíta de Al Nahrauan, situada a las afueras de Bagdad.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control, es habitualmente el autor de este tipo de atentados.