Argentinos logró su primera victoria del torneo ante Boca

Con un gol de Carlos Bueno, el "Bicho" se impuso por la mínima diferencia ante el "Xeneize". Guillermo Barros Schelotto presentó una formación alternativa. Nicolás Freire se fue expulsado

Compartir
Compartir articulo
Con un gol de Carlos Bueno, el "Bicho" se impuso por la mínima diferencia ante el "Xeneize". Guillermo Barros Schelotto presentó una formación alternativa. Nicolás Freire se fue expulsado

Lejos de las aspiraciones al título doméstico, Boca arribó a La Paternal con un equipo plagado de suplentes. A pesar de la victoria conseguida en Paraguay ante Cerro Porteño, Guillermo Barros Schelotto apostó por una formación alternativa para jugar con el peor participante del certamen. Fue una gran oportunidad que tuvo Argentinos para adquirir su primer triunfo en la Zona 2.

Las triangulaciones entre Federico Insúa, Esteban Rolón y Braian Romero fueron las principales herramientas que empleó el Bicho para exigir a Guillermo Sara, quien se lució con dos intervenciones extraordinarias para mantener la paridad.

Como en el duelo no pasaba casi nada, la descarga de Damián Batallini para el Pocho tuvo gran relevancia. El experimentado atacante buscó el palo más lejano del arquero, pero el ex Atlético Rafaela volvió a ahogar el grito local con una soberbia tapada. De a poco, los de Raúl Sanzotti se iban acercando a la red.

Sin dudas, la carta más agresiva de Argentinos era la de Insúa. El ex Vélez se encargó de desarmar continuamente la estructura defensiva del Xeneize, pero siempre se encontró con la misma barrera: la de Guillermo Sara. De no haber sido por el reemplazante de Orion el destino del espectáculo hubiese sido otro.

Naturalmente, todo tiene un límite. La proyección del chico surgido de las inferiores y la definición de Carlos Bueno hicieron que el Diego Armando Maradona se transforme en una fiesta. El toque rasante y cruzado le daba esperanzas a una entidad que soñaba con mantener la categoría.

Sin embargo, en el cierre de la noche porteña la expulsión de Nicolás Freire debilitó sensiblemente al Bicho. Un codazo sobre el rostro de Benegas hizo que Fernando Rapallini le muestre la roja directa. Los últimos movimientos fueron con el dominio teñido de Azul y Oro.

La angustia terminó cuando se bajó el telón. Fue la primera vez en el semestre que el equipo de La Paternal sumó de a tres, y justamente contra Boca. Las ilusiones del Bichito son gigantes, aunque la entidad porteña deberá esperar el resultado de Sarmiento y Banfield (juegan el martes) para confirmar el despegue de la zona del descenso.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com