Canciller británico se reunió con Raúl Castro y formalizaron reestructuración de la deuda

El ministro y el mandatario mantuvieron una reunión histórica en la que acordaron contribuir en las relaciones bilaterales y ratificaron una quita de 8.500 millones de dólares de la deuda cubana

Compartir
Compartir articulo
 @PHammondMP 163
@PHammondMP 163

El canciller británico Philip Hammond, en visita oficial desde el jueves, mantuvo una histórica reunión el viernes con el presidente Raúl Castro en La Habana y ambos formalizaron el plan de reestructuración de la deuda externa cubana convenido en diciembre con el Club de París.

El ministro y el mandatario "se felicitaron por la firma del acuerdo que regulariza la deuda a mediano y largo plazo de Cuba con el Reino Unido", señaló una nota oficial divulgada en la capital.

En diciembre, Cuba alcanzó un convenio con sus acreedores del Club de París, entre los que se encuentran Francia, España y Reino Unido, para pagar 2.600 millones de dólares en 18 años, y a cambio le fueron quitados 8.500 millones de dólares.

El canciller y el presidente formalizaron una quita de 8.500 millones de dólares de la deuda cubana @PHammondMP 163
El canciller y el presidente formalizaron una quita de 8.500 millones de dólares de la deuda cubana @PHammondMP 163

El acuerdo de este viernes "debe contribuir al desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre las dos naciones", señaló el comunicado oficial.

Durante el histórico encuentro, Castro y Hammond "constataron los avances" en las relaciones bilaterales y "las potencialidades" en ámbitos de interés mutuo, tales como el comercio, el turismo y los embrionarios servicios financieros cubanos.

Hammond es el primer jefe de la diplomacia británica que visita Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959.

Con esta visita, Gran Bretaña se suma a la nueva era de relaciones con Cuba que impulsa Estados Unidos.

LEA MÁS: